lentes de contacto
Uncategorized

Lentes de montura Vs lentes de contacto

Mejorar nuestra capacidad visual una vez se encuentra afectada, es básicamente una necesidad indispensable y los mejores artefactos para hacerlo en definitiva, son los lentes de montura o de contacto.

Sin embargo, existe una ligera discrepancia entre estos tipos de lentes que, son capaces de ofrecer el mismo nivel de solución a las afecciones de los ojos pero, con diferentes ventajas y desventajas en algunos otros aspectos relevantes de su uso.

Lo cierto es que, selección un tipo de lente debe ser una decisión personal que se encuentre estrictamente guiada por un especialista médico capaz de determinar si existe la posibilidad de utilizar lentes de contacto o en su defecto, es recomendable limitarse al uso de los de montura.

¿Qué es mejor? ¿De contacto o de montura?

Esta es una pregunta que, frecuentemente se hacen los pacientes visuales al enterarse de que deben hacer uso de lentes para mejorar la capacidad de visualizar normalmente o con mayor efectividad.

Sin embargo, es imposible determinar cuáles de estos tipos de lentes puede ser mejor, debido a que, es un tema que está completamente ligado a la necesidad individual de cada paciente y sus requerimientos.

Esto se debe a que, existe la posibilidad de que sea contraproducente introducir un lente de contacto en la cavidad ocular debido a lesiones existentes o ser un paciente propenso a contraer enfermedades oculares.

Al igual que, podría existir la posibilidad de que, un lente de montura no sea lo suficientemente potente como para mejorar la visibilidad de una persona y la recomendación médica especifique la necesidad de colocar uno de contacto para mejorarla.

Ventajas de los lentes de montura

Los lentes de montura son los principales métodos de tratamiento para enfermedades visuales, por lo que, están diseñados para adaptarse de manera cómoda a la cara y permitir una vista optima en todo momento.

Además, no están en contacto directo con los ojos y son capaces de protegerlo para evitar el ingreso de agentes nocivos o dañinos a sus zonas.

Adicionalmente, su diseño y estructura permite una mayor durabilidad del lente a diferencia de los de contacto y pueden ser manipulados con total libertad sin preocupación por dañar sus materiales.

Ventajas de los lentes de contacto

Los lentes de contacto han sido diseñados para ser capaces de adaptarse de manera adecuada a los ojos permitiendo mantener la naturalidad en el rostro y evitar añadir elementos adicionales a su estética.

Adicionalmente, su contacto directo con la cavidad visual permite lograr un mayor índice de mejoramiento en la visibilidad de quienes los utilizan y tratar enfermedades de manera directa.

Como si fuese poco, existen tipos de lentes de contacto en diferentes colores, logrando cambiar la apariencia de los ojos en tan solo una colocación y su manipulación se limita a su colocación y retiro, por lo que, no es necesario mantener un artefacto constantemente dispuesto en el rostro.

¡Compra tus lentes de contacto en Lentesdecontacto365, la tienda online lider!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *