Uncategorized

Lavavajillas profesional, ¿Qué es y para qué sirve?

Lo primero que debemos aprender sobre los lavavajillas industriales cúpula es que existen diversos modelos y tamaños cumpliendo la mayoría de ellos con las mismas funciones. Un lavavajillas profesional es un instrumento de gran ayuda para los restaurantes, bares u hoteles ya que permiten ahorrar tiempo en la limpieza de los instrumentos de cocina.

La importancia de un lavavajillas profesional en pleno siglo XXI y con la cantidad de personas que visitan hoteles o restaurantes es superlativa, se necesita de una máquina capaz de llevar a cabo un proceso de lavado impecable en un tiempo muy reducido. Menos de 20 minutos serán suficientes para que tu vajilla se encuentre limpia en su totalidad.

¿Quieres aprender un poco más sobre este gran invento?

¡Quédate un poco más y sigue leyendo!

Historia del lavavajillas.

Ser una mujer en el siglo XIX era mucho bastante difícil y más cuando su dedicación era de maneraexclusiva al hogar. Los días de grandes festejos solían ser un problema ya que al finalizar la cantidad de vajilla y vasos que quedaban sucios eran abismales y se corría el riesgo de que alguno no llegara de donde había salido al terminar en el suelo hecho pedazos.

Y como era de esperarse la invención de un aparato de tan buen uso surgió de una mujer. Su nombre era Josephine Cochrane quien cansada de ver cómo muchos de sus platos o vasos acababan en el suelo hecho trozos, decidió ponerse manos a la obra y hacer una máquina que facilitara el trabajo de las mujeres en la cocina a la hora de lavar los trastes sucios. 

En 1893 Josephine pudo presentar su invento en la feria universal de Chicago y a pesar de que muchos restaurantes y hoteles decidieron apostar por el aparato, no fue sino hasta mediados del siglo XX que se terminó convirtiendo en un rotundo éxito, ahorrando tiempo a todo aquel que podía adquirirlo y hasta entonces el lavavajillas se ha convertido en el mejor amigo del hombre en la cocina.

Diferencia entre un lavavajillas profesional y uno casero.

Pareciera que la diferencia fundamental radica en el tiempo de duración en cada proceso de lavado entre uno y otro. El lavavajillas casero suele demorarse cerca de una hora mientras que un lavavajillas profesional lo hará en cuestión de minutos. Es por esto que resulta una ventaja poseer un lavavajillas profesional, ya que el tiempo de uso es inferior permitiendo consumir menos agua y energía eléctrica.

Otra diferencia importante radica en la forma de lavar los utensilios. En un lavavajillas profesional es necesario colocar por separado la cristalería y los platos, mientras que en uno casero puedes colocar sin problema toda la vajilla.

¿Conviene comprar un lavavajillas profesional?

En un hogar a un lavavajillas profesional se le daría un uso casi nulo ya que están diseñados para limpiar grandes cantidades de utensilios en poco tiempo. Están hechos para ayudar a ahorrar tiempo, agua y energía en aquellos lugares donde los servicios de comida y bebidas no se detienen.

¡El lavavajillas profesional será el indicado para tu negocio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *